Los buenos propósitos del año

Buenos días y bienvenidos de nuevo al blog de escola espai.
Hemos tardado más de la cuenta en subir este post, porque nuestra intención era hacerlo el día 1 de Enero.
Pero como justamente trata de lo que trata, no vamos a dejar esta entrada como borrador, porque es precisamente eso lo que queremos transmitir: Los propósitos de principios de año hay que cumplirlos!


Es muy común que en los días en que finaliza el año, nos planteemos si hemos hecho todo lo que nos habíamos propuesto. Repasamos los propósitos y objetivos que nos marcamos a principios de año y muchas veces nos damos cuenta de que por temas de tiempo, dinero, horarios (excusas!), no hemos hecho ni la mitad de lo que teníamos previsto.

Si lo pensamos bien, si lleváramos a cabo todos los propósitos del año, nos podrían ahorrar precisamente eso: tiempo o dinero.

 

Ejemplos: 


Dejar de fumar: Si lo conseguimos nos ahorrará seguro una buena cantidad de dinero cada año y sobre todo nos permitirá gozar de una buena salud.

Aprender alguna materia (informática por ejemplo...): Es cierto que primero hay que invertir un dinero y un tiempo en la formación, pero seguro que pronto ese dinero se recupera con un buen puesto de trabajo y un aporte de autoestima y seguridad.

Hacer deporte: Si bien los gimnasios cada vez tienen más servicios y por lo tanto los precios suelen ser altos, también es cierto que nuestra calidad de vida mejorará, eliminaremos el estrés y a la larga nos ahorrará dinero en medicamentos, eso seguro!

La verdad es que a veces nos pasamos la vida esperando a ser felices, pensando que: "si consiguiera un buen trabajo"o "si perdiese peso" o "si tuviera pareja", "seguramente sería feliz".

Pero sólo es un pensamiento fugaz, estamos dispuestos a esforzarnos muy poco para conseguir nuestros objetivos.  Y el esfuerzo, la dedicación, la constancia y al final conseguir nuestro propósito, es lo que realmente nos aporta felicidad. 

Así que para empezar bien el año, el primer post va dedicado a la consecución de objetivos.  Por eso para finalizarlo, aquí van unos consejos para no dejar a medias nada de lo que empieces:

Consejos para lograr tus objetivos:

  • Definir tus objetivos: Si es necesario haces una lista con todos tus propósitos/objetivos del año.
  • Establecer fechas para su consecución: Poner una fecha límite es un buen paso para no olvidarlo en el tiempo, ni eternizarlo. Se trata de respetar estas fechas y no despistarnos en otros temas menos interesantes o que no están programados.
  • No perder el tiempo en quejas o excusas: sólo reduce tus energías y te desmotivan. Una actitud positiva y fijarte en lo que ya has realizado y no en lo que te queda por realizar, van a darte mucho más aliento para avanzar en tus propósitos.
  • Ante todo disfruta de lo que haces: Tanto si estás estudiando alguna cosa, como si tienes que bajar de peso, entregar algún proyecto o cualquier cosa que te propongas, lo más importante es que disfrutes de cada paso.


 Ahora sí... a por un año 2015 lleno de proyectos cumplidos!!



Comentarios